
El Primer Concejal de Unión Por Córdoba aseguró que no era necesario decretar Emergencia Económica y que existen contradicciones entre lo que se dijo y los pasos que se están llevando a cabo en la administración de Juan Pablo Rujinsky. Se refirió también al nuevo Concejo deliberante y la posición que tomara su bloque frente a las irregularidades del Gobierno actual.Además, aseguró que desconoce la función del cargo provincial de Omar Basso y reconoció ser una persona cuestionada.Fiel a su estilo directo, no se calló nada.
El que ganó gobierna, el que perdió, controla…
Nuevo Concejo, cargos políticos y autocrítica.
El debut del nuevo cuerpo legislativo se caracterizó por las interminables sesiones extraordinarias, que se dieron durante el mes de diciembre y enero, donde se aprobaron el Presupuesto y la Tarifaria 2008, el aumento del agua, entre otros proyectos.A diferencia de las últimas gestiones, nunca se había aprobado la ordenanza del Presupuesto General de Cálculos y Recursos, analizando artículo por artículo. En esta oportunidad, se trabajó de esta manera, como lo exigen las disposiciones sobre el tema. Se mostró sorprendido porque algunos concejales, desconocían este procedimiento. Ni siquiera, la concejal Adriana Carranza, que ocupa una banca desde hace 8 años, a quien Mainardi se refirió rigurosamente: “Yo lo primero que hago en una sesión de esas es renunciar. Laly Carranza nos demostró que es incapaz. Es una excelente chica, una extraordinaria mujer y muy buena madre de familia, pero como concejal no sirve.”En cuanto, al grupo que lo acompaña en el bloque de la minoría, aseguró que “la gente que los votó, sabe claramente que si algo nos gusta es trabajar. No nos van a cuestionar porque no trabajemos”.A pesar de esas deficiencias que mencionó, considera que el Honorable Concejo Deliberante ha recuperado su jerarquía y que van a ser 4 años importantes para recuperar la dirigencia política, siempre que el oficialismo como la oposición, cumplan los pasos establecidos por la Carta Orgánica.
Desconozco
Finalmente, se refirió al nuevo cargo provincial que va ocupar Omar Basso. Mainardi dijo desconocer la función política que va a desempeñar el ex candidato a intendente local, porque hace tiempo no están en contacto. En cuanto a esta oferta del Gobernador Schiaretti, el concejal advirtió que, así como cuestionó muchas veces la excesiva generación de cargos políticos, en este caso, si el cargo de Basso es innecesario, se va a referir del mismo modo.Mainardi reconoce ser una persona cuestionada y “hombre molesto” para muchos funcionarios no peronistas, pero también considera que hay mucha gente que le agradece su desempeño en la función pública durante el mandato de Omar Basso durante 1995 a 1999.“De mi se podrán cuestionar muchas cosas, algunas buenas también se me tendrán que reconocer. Y en ese aspecto, voy a seguir siendo el que va a tratar de defender lo que considera que es la verdad, sin ningún tipo de condicionamientos, hasta que alguien me demuestre lo contrario, tampoco soy necio”.