
Así se refirió el Intendente sobre la denuncia del faltante de gas en la Planta de la Cooperativa. Dice que espera a que se expida la justicia y comparó lo sucedido con el faltante de dinero en la gestión de Coiset.
Después de varios días de haberse conocido la denuncia del faltante de gas en la planta de la Cooperativa de Energía Eléctrica y O.S.P de Las Varillas, el Intendente Juan Pablo Rujinsky opinó sobre el tema, como máxima autoridad municipal y como ex consejero.“Es preocupante que ocurran estas cosas en entidades como éstas”, se limitó a contestar Rujinsky, que afirmó que se enteró del hecho por los medios de comunicación y los informes de la Sindicatura y el Consejo de Administración, sin hacer referencia a consejeros de las distintas listas.
El Intendente, que fue miembro del Consejo de Administración, consideró que hay que esperar lo que diga la justicia para saber quienes son los verdaderos responsables del faltante. Por tal motivo no cree que ninguno de los consejeros que cumplieron funciones durante el período investigado por la Lista Amarilla, tiempo en que se detectó el faltante de gas, tenga que renunciar. Inmediatamente, comparó lo sucedido con el faltante de 108.000 durante la gestión de Fernando Coiset. “Nadie pidió que renunciara el Intendente”, aclaró Rujinsky.
Aunque existen diferencias entre las dos causas judiciales, ya que el faltante de dinero de los planes de viviendas, había sido denunciado por el mismo oficialismo, el Intendente manifestó que no hay que apresurarse y destacó la labor de los actuales dirigentes, considerando que nuestra Cooperativa es una de las mejores de la Provincia de Córdoba.Sin embargo, no quiso opinar sobre la decisión de los consejeros de la Lista Verde sobre el despido del Sr. Oscar González, empleado de la planta de Gas, que sí fue separado de sus funciones, sin el dictamen correspondiente de la justicia.