A más de un mes de la conferencia de prensa, en la que el Síndico y Consejeros de la Lista Amarilla, dieran a conocer el faltante de toneladas de gas en la Cooperativa, invitaron a los asociados a una reunión informativa, que se realizó en el Club de Abuelos de la Ciudad de Las Varillas. Es fundamental tener en mente que la reunión es una instancia para solucionar y comunicar.Aunque hasta ayer, la informativa representaba una situación obvia, no obstante, rechazada por la mayoría del Consejo (Lista Verde). Ésta fue asumida como compromiso por la minoría (Lista Amarilla), y la organizaron de manera unilateral.
Previo a la reunión informativa, la otra escena que desató preguntas, corridas periodísticas, sospechas, respuestas y demás fueron las cartas documento, enviadas a todos los consejeros “amarillos” por parte de los “verdes”, para que suspendieran la convocatoria. Última alternativa de “advertir” y evitar la reunión con los asociados. La mayoría parece actuar sobre las decisiones de la minoría como una fiscalía acusatoria, lo que despierta entre los asociados un conglomerado de posiciones que se leen entrelíneas, mejor dicho, entre preguntas. Dicen que la unidad de criterio “verde”, en el seno del Consejo de Administración, sólo es legible por gestualidades y no en argumentaciones variadas.
Si por sentarse a dialogar con los socios se puede generar la “aplicación de sanciones”: ¿qué les correspondería a quienes sean los responsables del faltante de gas?
La reunión mencionada existió. No obstante, quedó abierto para otra interpretación y es la que le corresponde hacer a los asociados.