sábado, 20 de septiembre de 2008

Carla Carta candidata a Intendente 2011

Quien se encuentre con la Concejal Carla Carta, podrá comprobar rápidamente que entre aquella candidata a Intendente del 2003 y esta Concejal del 2008, mantienen su tono monocorde tan firme como la ilusión de llegar al Ejecutivo Municipal. Las urnas le negaron la posibilidad de ser la primera Intendente mujer de Las Varillas, pero no pudieron quitarle sus esperanzas.
Hoy, de tibieza valiente, afirma que volverá a ser candidata en el 2011, provocando otro tembladeral interno en el Frente Social + por Las Varillas. Son varios los que pretenden ponerse el saco del Intendente. Con la confirmación de su candidatura, se presume una larga disputa por ese cargo en la Alianza que integra. Jorge Cravero, quien fuera candidato a concejal de Carla Carta en el 2003, permanentemente visita al sastre.
Parece descartar la reeleción de Rujinsky; ni siquiera la contempla. O al menos no desecha plantearle la interna. Intenta ser desafiante con un discurso suave, extenso. El interlocutor se pierde en los caminos amplios de sus respuestas. De alocución incapaz de contener crítica “pública” a Rujinsky. ¿Alguien le marca en el equipo de gobierno los errores al Intendente? Nadie.

¿Defensora?
Carla Carta expresa ser una defensora de la libertad de prensa; segundos después sostiene que la Municipalidad no tendría que tener Pauta Oficial (¿?). No obstante, percibe que hay medios críticos de la gestión de Rujinsky que no reciben Pauta Oficial. En este caso la “defensora” de la libertad de prensa mira para otro lado. Sugiere a los medios “sin” Pauta Oficial: “cambiar la estrategia”. Sin siquiera sospechar que estos medios tienen sus opiniones y crónicas sustentadas con la realidad. ¿No hay que ser crítico del Intendente para recibir Pauta Oficial?