martes, 9 de diciembre de 2008

CENA SHOW: 10 AÑOS DEL TALLER PROTEGIDO “APROVECHA TU DÍA” Y DEL BALLET DE FOLKLORE DE LA ESCUELA ESPECIAL “EL AMANECER”

El pasado sábado 06 se llevó a cabo, con una más que considerable cantidad de concurrentes, la cena show durante la cual se celebraron los 10 años de vida del Taller Protegido “Aprovecha tu Día” y del Ballet Folklórico de la Escuela Especial “El Amanecer” de APADIM Las Varillas.
Con el ingreso enarbolando pancartas, los operarios del Taller Protegido, integrantes del Ballet, junto a docentes y coordinadores, y el posterior saludo de bienvenida de su actual Presidente, Gabriel Maggi, dio comienzo una noche inolvidable para APADIM.

El Ballet de Folclore de la Escuela Especial “El Amanecer”, bajo la dirección de Oscar “Cacho” Franco, hizo lo suyo, como ya tantas veces, esta vez en el escenario de la Sociedad Italiana, para el total beneplácito del público, tal como sucedió luego con el Ballet “La Patriada”, que suman a lo estético un buen clima.
Acto seguido la cena propiamente dicha, con un servicio óptimo tal cual es uso de “El Moiro”.
Inmediatamente, se realizó la proyección de un video en el que coordinadores y operarios del Taller Protegido relatan su experiencia de estos primeros 10 años de vida.
También se entregaron reconocimientos, mediante la correcta y amena locución de Luciana Bonino, a numerosas personas e instituciones, que a lo largo de esta década estuvieron presente para brindar su generosa ayuda a estas dos expresiones de APADIM, llegando en instantes a colmar de emotividad a todos los presentes. Ernesto Mainardi, en nombre de Omar Basso y Fernando Coiset, ausentes con aviso, entregó de parte del Gobierno de la Provincia de Córdoba, un subsidio de $ 5.000 para la institución.
Posteriormente, Gerardo Platté se entregó plenamente con su voz y su guitarra, respondiendo con generosidad a los pedidos de “otra”. Luego el Dúo Camarada de Jorge Bravin y Ángel Peralta –canto y guitarra-, ratificaron con excelencia el prestigio que se han ganado. Copó luego nuevamente el escenario “La Patriada”, en el que con un juego mímico en que se mezclaron la danza con el buen humor, obtuvieron también ellos como los otros, el merecido aplauso.
Después del emocionado brindis, el baile: los protagonistas de la noche, los operarios del Taller y los integrantes del Ballet, cerraron la noche con el animado baile, durante el cual todo el público vivió momentos de verdadera algarabía.
Cabe destacar que todos los conjuntos que ofrecieron el show lo hicieron espontanea y gratuitamente.