viernes, 9 de enero de 2009

Por tan sólo una editorial…tan sólo una.


Gustavo Pirra, editorialista de “El Heraldo”, abandonó la indiferente cordialidad con la “gestión Rujinsky/Vidal”, para tomar el camino de la frialdad que otorga la crítica. El espíritu acusador del periodista, se desencadena por una solicitada que el ex intendente Carlos Vidal llevó al semanario –firmada por varios más-, como respuesta a una serie de enunciaciones, leves, que Pirra enumeró en el balance que realizó en “El Heraldo”, del primer año de gobierno de Rujinsky.



A juicio de la Olivetti de Vidal, en esa editorial son solamente mencionados los “aspectos negativos” del actual gobierno municipal. El “histórico” Vidal, alguna vez, ya no, un político potable de ser reelegido, intenta, un puñado lo sigue, en ser quien marca el lineamiento moral de una gestión que no está dispuesta a aceptar la más mínima crítica, por más constructiva que sea. Rujinsky y Vidal son políticos que, al fin y al cabo, dividen más de lo que unifican a los varillenses.


Pirra disparó como pedrada la respuesta a la solicitada de Rujinsky/Vidal/Cravero/Carranza y “cuatro más” –muy poquitos-, y acusó a Rujinsky, y equipo de gobierno, de “presionar”, “embestir” e intentar “amordazar” a “El Heraldo”, haciendo una minuciosa fundamentación de su acusación.


El "editorialista", dice que recibió más llamados telefónicos del Intendente, por cada nota que cuestionaba algún accionar municipal, que Susana Gimenez en el 2008. Pirra descubrió a Rujinsky, siempre intentado “presionar”, hasta con el halago.


Les provocó molestia la editorial, porque estaban acostumbrados a colonizar a la prensa, y recibir solamente elogios periodísticos, tal como los instruyó, fundamentalmente, un programa de la Radio que es propiedad de los “funcionarios de Rujinsky”: Cersofios y Dupraz. Todo cambió, ya existe otra prensa en Las Varillas. Lo sentimos.

Los ingeniosos


Ya ni disimulan el permanente enojo con la prensa que no pueden engañar, y se han persuadido, y quieren convencer a los distraídos de ser astutos a la hora de gestionar la Municipalidad. Por comprar dos camiones, un tractor con su respectivo tanque regador, y porque estos bienes serán abonados con impuestos futuros, se autoproclaman “ingeniosos”. Qué sagaces, ¿no? ¿Podrán usar el mismo “ingenio” para evitar tener que AUMENTAR permanentemente los impuestos?

Los ingeniosos, considerándose políticos maduros, dicen, le vamos a tapar la boca al “editorialista”. Y los bolsillos. A 250 billetazos. Para que aprenda. Que “se los guarde” les disparó Pirra con gran ironía en su respuesta.


Los ingeniosos celebran y defienden, hasta el autoflagelo intelectual, la “Próspera Emergencia Económica”. La que intentan sostener con más voluntarismo que información. Tendrían que haber celebrado la “editorial” del “editorialista”, porque en realidad, se quedó corto.


Parece que los periodistas varillenses tendremos que aprender que sólo Rujinsky y Vidal se encuentran habilitados para opinar sobre la opaca gestión actual. El resto, que no tenga la osadía de criticar. Y si se tiene el coraje de hacerlo, tiene que saber que será condenado, por Rujinsky, Vidal & Cia., como opositor.


Profundo análisis político y democrático para justificarse de las críticas que les realizan, que cada día son más. Los ingeniosos con esta actitud de ataque a la prensa, tienen más que ver con la persistencia de los enfrentamientos, que con una eventual solución.


A Rujinsky no le está alcanzando con la distribución discrecional de la pauta oficial para que “todos” los medios digan lo que él quiere escuchar.


Toda nuestra solidaridad con el colega Gustavo Pirra.