Con el objetivo de recaudar dinero para pagar la compra del edificio Lorenzo Ortiz, la Municipalidad remató hoy, al mediodía, 10 lotes del Barrio “El Bosque”. La ordenanza que autorizó este remate público fue aprobada por unanimidad por el Concejo Deliberante.La subasta estuvo a cargo de los martilleros públicos José Ferrero y Hugo Chwalinsky, con la presencia del Intendente Juan Pablo Rujinsky, el Asesor Letrado Marcelo Cersofios y alrededor de 10 personas interesadas.
De los 10 lotes, ubicados entre las calles Intendente Pardal, Antonio Palmero y Maipú, se vendieron tres, de $25.000 de base y otros tres más, de $33.000 con asfalto y gas natural. En total, son 174.200 pesos que la Municipalidad obtendrá por la venta de esos 6 terrenos.
Chau Plaza!
En uno de los lotes, de calle Maipú y Antonio Palmero, se encuentra actualmente, una plaza de juegos. Ese lote, también, fue rematado hoy.
Los vecinos del lugar, manifestaron su disconformidad por la decisión del Intendente Juan Pablo Rujinsky. Sostienen que es un espacio verde necesario, y muy concurrido por los niños del Barrio.
Sin embargo, el Asesor Letrado, Marcelo Cersofios, quien no quiso hacer declaraciones por este medio, aclaró, off the record, que la plaza será reubicada en otro sector del Barrio. ¿?