miércoles, 1 de abril de 2009

El SUOEM aceptó la propuesta y levantó el paro


Después de 7 días de paro, el SUOEM levantó la medida de fuerza tras aceptar la oferta del Intendente de aumentar 6% al básico hasta el mes de junio, un 1% más en julio y la condición de volver a discutir un nuevo ajuste salarial a mitad del año.
Los empleados tomaron esa decisión después de la reunión con el Ejecutivo,que se extendió por más de tres horas.
Con respecto a los días laborales perdidos, se acordó devolver las horas no trabajadas sin descontar los sueldos. Así mismo, no se rescindirán los contratos de los empleados que se adhirieron al paro.


Menos de la mitad.
Desde que se inició el conflicto salarial, el SUOEM solicitaba el 20% presupuestado para el 2009. Cuando el Intendente ofertó el 1%, los empleados decidieron ir al paro.
Rujinsky volvió a ofertar el 5% pero la propuesta no convenció a los municipales. Desde el SUOEM rebajaron el pedido a un 10%.
Mientras se extendió el conflicto, los empleados del Hospital que se habían adherido a la protesta, enviaron un petitorio al Intendente y al Concejo Deliberante para que sean incluidos en el Estatuto Municipal. El lunes, fueron recibidos por Rujinsky y levantaron el paro.

Finalmente, ayer por la mañana, empleados del Corralón, la DAS y la Guardería Municipal, marcharon hacia la Municipalidad acompañados por dirigentes de Sindicatos de Cosquín, S.M Laspiur, La Carlota y la Federación de Municipales Unidos de Córdoba.
Finalmente, en horas de la tarde de ayer, el SUOEM aceptó la propuesta y levantó el paro.