lunes, 4 de mayo de 2009

Un trébol de cuatro hojas

Dicen que los tréboles de cuatro hojas traen suerte y claro que es así. La Escuela Especial “El Amanecer” se topó con uno. El día jueves 30 de abril recibió del comercio EL TREBOL de nuestra localidad, decenas de elementos y utensilios de cocina para que los alumnos lleven a cabo su formación laboral, y así seguir incursionando en el mundo del trabajo.

Con esta propuesta la escuela intenta democratizar tanto el saber como el saber hacer, educando de tal manera que se supere la rutina, contribuyendo a aliviar el esfuerzo físico, encontrando el placer del bien hacer. El trabajo como actividad humana está cargado de connotaciones psicológicas y sociales, del trabajo derivan múltiples consecuencias para las personas, como el grado de satisfacción, rol social, que inciden en su reafirmación social.

Aprender a cocinar y desenvolverse en lugares donde se elaboran alimentos, es una meta por alcanzar. Estamos seguros desde la escuela que eso es posible. Hoy, una puerta se nos abrió a través de la generosidad del El Trébol, a quien agradecemos, por darnos la posibilidad de crecer.