viernes, 26 de febrero de 2010

Tándem desenmascarado


Gracias al apocalíptico desmadre de Jorge Cravero en la Municipalidad, se ha instalado en la sociedad, más que un hecho de agresión a un periodista, el desenmascaramiento de la forma en que se ha desinformado a la sociedad varíllense durante una época en que Quien Quiera Oír Que Oiga ni, siquiera, era un pensamiento.

Tantos años sembraron vientos, que hoy cosechan tempestades. La alta temperatura del ambiente rujincista se debe, fundamentalmente, al desmoronamiento de la credibilidad de las estructuras periodísticas que siempre le permitieron concretar sus proyectos políticos. Los ciudadanos comienzan a hacérselo sentir. Esto produce en Rujinsky, en los funcionarios, y en sus “secretarios de prensa”: un cuadro estremecedor.

El tándem Rujinsky-Radio Regional, medio que es propiedad, entre otros, de Marcelo Cersofios y de Javier Dupraz, asesores municipales del Intendente, al sentirse desenmascarados en su estrategia política-periodística, tan efectiva como añeja, en un último acto desesperado, y sin innovar en el repertorio, pretenden ensuciar, probablemente, en un delirio demencial a los que revelaron su proceder interesado. No construyen debatiendo desde las ideas, sino desde la difamación a todo aquel que consideren que no tiene sus mismos intereses políticos.

Inventaron, inventan e inventarán miles de novelas a todo periodista que no puedan comprar, pero que difícil les será comprobarlas. Simplemente porque son inventos miserables. Y en esta tarea logran que cada día la población de Las Varillas los conozca verdaderamente y, poco a poco, los condene.

Los “Secretarios de Prensa” de Radio Regional, integrada de hecho al habitado lote de funcionarios municipales, intentan impunemente engañar a los varillenses, y la “eterna secretaria de prensa de la U.C.R.”, con su incontinente oralidad destructiva hacia quienes la desenmascaran, y sin sustentar con pruebas tangibles su alocada cadena de mentiras, demuestra que su única función dentro del periodismo es “defenestrar” dirigentes justicialistas y ensalzar a Rujinsky, sus funcionarios y a los dirigentes verdes-cooperativos.

Colegas distraídos

Los periodistas locales que prefieren inclinarse por el silencio, demuestran que por conseguir beneficios, son capaces hasta de soportar similares portazos y epítetos. Insisten en creer que ser tibios los salva. Y a juzgar por las sorprendentes apretadas que se comieron algunos, parece, a primera vista, altamente improbable un cambio sustancioso en la actitud informativa de estos colegas. Pese a haber actuado francamente equivocados, y en reprochable nombre del error de interpretación, o de acuerdo a los fuertes intereses económicos de sus medios, hacerse hoy los distraídos, los reprueba.