jueves, 18 de octubre de 2007

Urquía: “Fernando Coiset tiene el reconocimiento de toda la dirigencia política”.


En su visita de campaña electoral para las próximas elecciones, el candidato a Diputado Nº 1 por la Provincia de Córdoba del Frente para la Victoria, estuvo en Las Varillas para expresar su apoyo al Intendente Fernando Coiset que ocupa el quinto lugar en la misma lista y a dar a conocer sus propuestas de trabajo como representante de Córdoba en la cámara alta del Congreso de la Nación. “Estamos muy contentos de que Fernando esté ocupando un lugar en la lista.”dijo el Senador. Reconoció que no sólo él sino toda la dirigencia política de Córdoba, incluso la candidata Cristina Fernández pensó en Coiset a la hora de armar la lista de candidatos.La estrategia de sumar Intendentes de la región que significa un buen caudal de votos para la esposa del presidente, es una forma de llevar las inquietudes del interior, según explicó Urquía .
En claro gesto de apoyo se refirió a Coiset como “una persona de mucha valía a la cual hay que cuidar mucho”. Además, dijo que ya están trabajando en los proyectos a desarrollar en caso de ocupar una banca en el Congreso para lograr una mejor redistribución de los recursos y plantear una nueva ley de coparticipación. El eje de las propuestas se centra específicamente en las obras públicas. Urquía aclaró que se viene trabajando en el tramo General Deheza – Villa María y la intención es continuar con el tramo Villa María – San Francisco, además de culminar para octubre de 2009 la autopista Córdoba – Villa del Rosario.

El Senador, que ahora es candidato a Diputado de la Nación, tiene una larga trayectoria en la actividad política. En el año 1983 comenzó siendo concejal de General Deheza, donde además es propietario de la Aceitera que lleva el mismo nombre. Luego llegó a ser Intendente en 3 oportunidades y nunca más

abandonó la política que le permitió ocupar varios cargos.En este sentido, Urquía expresó que está llegando al final de su vida útil y que una vez finalizado su mandato como diputado, se retirará para dejar lugar a la gente joven.Roberto Urquía también se refirió a la situación del país y se mostró optimista en cuanto al futuro económico. “Argentina está transitando un buen momento en su economía” dijo, al tiempo que consideró que “va a haber mucho más cambio con Cristina.”