lunes, 5 de noviembre de 2007

“No pierdo el interés de ser intendenta”




Cuando en 2003 el radicalismo atravesaba una situación crítica y nadie se animaba a hacerle frente a Fernando Coiset, que buscaba su reelección en los comicios municipales, la Dra. Carla Carta fue la candidata de su partido (U.C.R.).Su capacidad como política, tendrá que demostrarla durante los próximos cuatros años, cuando desempeñe el cargo de Concejal, en la banca oficialista del Honorable Concejo Deliberante. Lejos de querer lugares importantes, la edil electa, aceptó la propuesta de Juan Pablo Rujinsky, sin pretensiones y con el objetivo de seguir trabajando para la comunidad de Las Varillas.A pesar que muchas veces, en la política, suele premiarse el esfuerzo y la dedicación, en el caso de Carla Carta, no ha habido este tipo de titularidades. Carta aclaró que no será ni presidenta del Concejo ni Directora del Hospital, como había transcendido en medio de este clima de incertidumbre, donde se extiende el plazo para dar a conocer los nombres de las personas que acompañarán al intendente electo hace que surjan varios rumores sobre posibles cargos. En este sentido, dijo que es una estrategia de Rujinsky y la acepta.
En “La mesa del mate” de los sábados en el programa Quien Quiera Oír Que Oiga, en FM, en RADIO (sábados de 09 a 13 por Radio Cien Las Varillas), la Dra. Carta manifestó sus deseos de ocupar el cargo ejecutivo en el futuro, pero considera que para eso será imprescindible seguir aprendiendo. “Esto (la política) es como una residencia. Hay que pasar por determinados lugares para estar lo mejor preparado posible para llegar a las instancias que tienen que ver con el poder. No por el poder mismo, sino para mejorar la calidad de gestión. Creo que en 2003, la circunstancia nos apuró demasiado. La agenda la marcó la cuestión partidaria. Ahora estamos muy bien”, expresó.El triunfo del radicalismo le ha generado mejores expectativas: “Ahora empiezo con mi carrera legislativa, que es fundamental y desde ahí veremos que pasa en los próximos cuatro años. No pierdo el interés de ser intendenta”

Donará el sueldo de Concejal.


Además de su participación en política, la Dra. Carla Carta tiene un vínculo muy fuerte con instituciones de la ciudad. Su tarea en ALUCCA, institución que tiene el reconocimiento varillense.En la entrevista radial, aseguró que donará su sueldo a instituciones del medio, especialmente, a aquellas que tengan afinidad al área educativa. De esta manera, mantiene la idea de trabajar Ad Honorem, tal como lo propuso en la plataforma de gobierno en la elección anterior.
Aclaró que ella misma cobrará el dinero y luego lo destinará donde sea necesario.

Desde su lugar en el Concejo Deliberante, destacó que trabajará, principalmente, en el área de salud, además de atender otras necesidades de la ciudad, que conoce por la campaña realizada en 2003 y por aquel contacto con la gente.
“Las necesidades van surgiendo todos los días y no tienen tiempos electorales. Muchas de las prioridades del 2003 siguen presentes hoy. Es más, algunas se han empeorado”, expresó, aunque no mencionó ninguna. Destacó la necesidad de que la gente se sume: “La participación ciudadana debe ser bien activa y para hacer pan hay que ensuciarse las manos”.

En cuanto, al trabajo realizado del equipo del Frente Social + Por Las Varillas, manifestó que fue muy positivo. “Enriqueció las bases del radicalismo y la participación democrática para que las minorías también se expresen”.Destacó, además, el desempeño de los concejales radicales a quienes calificó como “excelentes”. “Creo que han defendido la posición de nuestro partido y los intereses de la gente”, dijo “su desempeño ha sido intachable”.

“No soy una persona fácil de manejar”.

Carla Carta, ha expresado siempre su opinión, aunque a veces no coincidía con la de sus correligionarios. Si bien, estará ocupando un lugar en el sector del oficialismo, asegura que su tarea será la de legislar, marcando bien las diferencias con el Poder Ejecutivo, como debe ser. “Seguramente nos pelearemos con el Ejecutivo. Creo que hay que aprender que son independientes”.
Aseguró tener una personalidad muy especial “No me voy a dejar manejar fácilmente” aclaró.