martes, 6 de mayo de 2008

Algo más que diferencias


A dos semanas de haber ganado las elecciones en la Asamblea de la Cooperativa, los Consejeros de la Lista Amarilla, presentaron un proyecto para revisar las contrataciones directas del Consejo de Administración. Maggi y Crema aseguraron que hay diferencias dentro del cuerpo ejecutivo, pero insisten en conformar una lista de unidad para resolver los problemas más importantes de los asociados.

Después de los festejos por el triunfo en la última Asamblea, el grupo de la Lista Amarilla se encuentra trabajando en proyectos e interiorizándose en los asuntos de la Cooperativa. Así lo manifestaron Gabriel Maggi y Gerardo Crema, dos de los vocales titulares del actual Consejo de Administración en la tradicional “Mesa del Mate” del programa radial “Quien Quiera Oír Que Oiga”.
En este tiempo, han creado una Comisión de Presupuesto para revisar las contrataciones de servicios. El objetivo de este proyecto es lograr que el Consejo de Administración apruebe cada negociación que se realice. Dijeron que las contrataciones de hasta $10.000 las otorga directamente el Gerente Agustín Segura. “La intención es que se baje el monto de las mismas y que el mecanismo sea más transparente” explicó Crema, quien es miembro de esta nueva Comisión, creada a propuesta de la Lista Amarillas, junto a Javier Comba, Oscar Grasso y Silvana Vanay son los representantes de la Lista Verde.
El proyecto del Régimen de contrataciones fue presentado por la Lista Amarilla, y solo resta ser aprobado por los demás miembros, que decidieron tomarse un tiempo para estudiar la propuesta.
En cuanto al conocimiento de las áreas de la institución, hay información a la que todavía no tuvieron acceso, porque según expresaron, tienen algunas “puertas cerradas”.


En marcha…

Después de las reuniones que han tenido, la Lista Amarilla considera que no se tratan temas relevantes y que debería establecerse un orden de prioridades, como ser el conflicto de los empleados de redes y la falta de personal en esta área que atiende 180 kms de línea eléctrica. “Se necesitarían 4 empleados más pero no se los pone porque no hay diálogo con los miembros de la Lista Verde”, comentó Maggi. Los nuevos vocales titulares, han hablado de este tema con los empleados y dieron a conocer que se encuentran trabajando para solucionar este problema, pero que aún no quieren aventurar respuestas.
Como muestra de su compromiso, el pasado fin de semana, el representante de la Lista Amarilla junto al síndico Marcelo Virgolini, se hicieron presentes en el edificio tras el percance que sufriera el edificio como consecuencia de la tormenta. De esta manera pudieron comprobar algunas imperfecciones en las canaletas y desagües.


Polos opuestos.

Gabriel Maggi dijo que existen diferencias dentro del Consejo de Administración. Si bien la idea es trabajar en unidad, “va a ser muy difícil desarrollar una tarea en conjunto y llevará tiempo cambiar algunas cosas”, aclaró el Consejero.
De todos modos, el grupo se comprometió a trabajar en la calidad de los servicios “para que lleguen cada vez mejor” afirmó Maggi.
También, como parte de sus iniciativas, los consejeros de la Lista Amarilla, destinarán parte de sus honorarios a un fondo para ayudar a instituciones varillenses. A su vez, pidieron que haya una retribución equitativa entre los miembros del Consejo, ya que el presidente cobra $700 y $400, los demás integrantes.
Además, expresaron su voluntad de que se reduzcan gastos de cenas, debido a que conocieron en la primera reunión del Consejo de Administración, que cada vez que se reunía el cuerpo ejecutivo así lo hacían. Esta propuesta de la Lista Amarilla fue para eliminar esas erogaciones que se venían realizando anteriormente.