viernes, 25 de abril de 2008

Anécdotas varillenses


José Nieto presentó su libro: “Anecdotario Varillense”. Una obra que rescata a personas que dejaron su impronta en la ciudad.

Con 80 años recién cumplidos, Don Pepe Nieto cumplió una premisa más de la vida: publicó su libro “Anecdotario Varillense”. Una obra literaria que rescata a personajes que viven o han vivido en Las Varillas, agregando fino humor al relato.La presentación fue en el Día del Idioma, donde fue agasajado por la Dirección Municipal de Cultura y por el Periódico Interprovincial “Vivencias”.
El acto de presentación fue en el Salón Lorenzo Ortiz .Dijo que lo que empezó como un simple pasatiempo “propio del ocio a la que nos lleva la condición de jubilado” según explica Nieto, se transformó luego en una recopilación interesante con forma de libro.
Don Pepe Nieto aseguró que el objetivo fue “rescatar a esa gente, que con toda seguridad no va a tener un bronce que recuerde su paso por esta vida, por la humildad de su condición o de sus actividades, pero que de cualquier manera han dejado su impronta en el progreso de la ciudad”.Docentes, agentes policiales, trabajadores comunes y hasta sirios libaneses, se mezclan en las páginas de este “Anecdotario”.
Un importante marco de público acompañó al autor, que además de escribir, ha dejado su huella en la docencia durante 40 años, la actividad teatral y en la Asociación de Bomberos Voluntarios de Las Varillas.
José Nieto tuvo hijos, escribió un libro, pero le faltaba solo una premisa: plantar un árbol. Por eso, luego de la ceremonia, con la ayuda de amigos, concretó esta última. Toda una anécdota.