viernes, 16 de enero de 2009

¿El mejor cambio?


La foto, NO es una publicidad de la gestión de Coiset. No se confunda. Es una propaganda oficial del Gobierno de Juan Pablo Rujinsky.¿Se acuerda como criticaban este tipo de acciones los opositores de Coiset, ese que es oficialismo hoy?


La incoherencia entre el discurso de campaña y las acciones de la gestión Rujinsky ha sido – y continúa siendo- una de las características principales de su primer año de gestión. Ayer se cuestionaba fuertemente el Infomuni de Coiset, ahora son gestores de las iniciativas que ayer criticaban. Lo que antes estaba “mal” o era “incorrecto”, ahora está bien.
Los ejemplos sobran. Esta actitud se ha reiterado en varias oportunidades, sino, recordar los interminables discursos del actual Secretario de Gobierno, Jorge Cravero, ocupando su banca como concejal de la minoría. Cuando se oponía al cobro del Plan de Reordenamiento Canino – que continúa en la práctica e inclusive ha aumentado el valor- o las erogaciones de Asistencia Social, entre otras cosas. Hoy ya no opina lo mismo que antes. Coherencia de Secretario.

Difundir la “Emergencia”

La realidad sigue dando ejemplos: en plena Emergencia Económica, que se ha prorrogado hasta marzo por pedido del Poder Ejecutivo, Rujinsky nos sorprende, o no, con un folleto a todo color, al mejor estilo Coiset. Estilo que anteriormente se criticaba. Recordar el estilo Rujinsky (incoherente entre lo que dice y hace).
En una costosa presentación gráfica, se muestra todo lo que ha comprado el municipio en el 2008, las actividades realizadas en las diferentes áreas y proyectan obras para el futuro.
Publicitar la gestión municipal es una obligación para los funcionarios en ejercicio, aunque el lujoso folleto realizado por este Gobierno, es contradictorio con lo que prometieron, y demuestra que aquello del “mejor cambio” no se ha cumplido.

Incoherencia por partida doble.

El empeño de Rujinsky por demostrar el trabajo realizado a través de esta publicidad oficial, hace que el Intendente caiga nuevamente en la contradicción: estando en Emergencia Económica, la Municipalidad pudo gastar mucho. Hasta invertir en gastos superfluos, esos que alguna vez criticó con mucho ruido.
No solo el doble discurso se manifiesta en la decisión de gastar en propaganda política en tiempos de emergencia, sino que además, refleja lo bien que están las arcas municipales. Los resultados: a la vista.
El engaño de la Emergencia Económica Municipal, empaña cualquier obra o anuncio que Rujinsky pueda hacer.
Queda de manifiesto en esta publicidad oficial, el doble discurso de Rujinsky. Hay algo más para destacar. En la parte posterior del folleto dice: "con el cumplimiento de sus obligaciones tributarias, usted lo hizo posible”. Como si alguien tuviese alguna duda.