
El ingenioso combinador de fantasías, Rujinsky, insiste, una vez más, con la defensa de la insostenible “Emergencia Económica Municipal”. Esa que decretó para desacreditar a la oposición que gobernó durante años el Municipio. Modalidad de los politiqueros que hace que los ciudadanos sigan con su persistente indiferencia de participación política. Esta vez sorprendió con su extensión hasta marzo. Ello, por supuesto, aprobado por su obediente bloque de concejales.
Sus últimas declaraciones: sorprendentes. Dijo que envió al Concejo Deliberante la prolongación de la emergencia por precaución. Otros indican que los funcionarios políticos, responsables del área, manifestaron que levantarla en Enero, significaría mucho trabajo en verano. Además de terminar de dar razón a las críticas de los “detractores”, como le gusta llamar el Intendente a la prensa que no puede engañar.
Va quedando al descubierto que la “Próspera Emergencia Económica”, es una verdadera estrategia política 2011 del Intendente. Se le agrieta el monólogo de argumentos con los que intenta sostener su mayor invento municipal: La Emergencia Económica. La verdad gana.
En el futuro discurso de Apertura de Sesiones del Concejo Deliberante 2009, quedará de manifiesto su inocente puesta en escena. Intentará erigirse como el verdadero “Salvador” de una crisis que nunca existió y va a empecinarse en profundizar sus desaciertos. Conste que no es ninguna expresión de deseos. Es puro análisis político. Con alguna capacidad de probabilidad.
“Pudimos ahorrar durante la Emergencia”, dijo Juan Pablo Rujinsky. Primera emergencia que permite ahorro. Emergencia que sigue siendo cuestionada y contradicha por la misma persona que la declaró. Rujinsky.
Banquete de la Emergencia
Mientras Rujinsky sigue disfrazando la realidad, intentando que los ciudadanos crean sobre las dificultades económicas del Municipio que recibió de Coiset, y así darle credibilidad a la “Emergencia Económica Municipal”, ofreció el lunes 29 de diciembre un agasajo a los medios de comunicación de Las Varillas. Sin embargo dicen que los verdaderos agasajados fueron los miembros de su “interminable equipo de gobierno” –ver video post anterior-. Un verdadero banquete, digno de la Edad Media, con verdadera abundancia gastronómica. Gastos superfluos, esos que el Intendente, dice, se han eliminado en el Municipio, ahí están presentes. A las imágenes me remito.
Durante el “banquete”, el Intendente, dio una conferencia de prensa a los medios que asistieron; no pudo contener su permanente necesidad de micrófono. Revoleó discursos de austeridad, de emergencia, pidió que le creyeran: el contexto que intenta construir con su discurso, nunca es acompañado de la realidad.
Banquete en la emergencia, la frutilla de la “torta” de las incoherencias políticas del Intendente. Receta: solicitarla al Ejecutivo Municipal en España 51. La única emergencia que se puede encontrar, sin esfuerzo, es la argumentación que hace para prorrogarla. La Emergencia Económica Municipal se encuentra en verdadero estado de "emergencia de argumentos".