martes, 7 de julio de 2009

Análisis encuesta web: Gassino sorprende

A un poco más de dos años de la próxima elección para Intendente de Las Varillas, el resultado de la ENCUESTA WEB, realizada por Quien Quiera Oír Que Oiga, en la que preguntó: ¿Quién cree que debería ser el candidato a Intendente 2011 del Frente Social + por Las Varillas? El elegido por los cibernautas fue Alfonso Gassino, ex Concejal de la U.C.R.

Gassino, durante el último periodo de Coiset, fue un Concejal aguerrido y cuestionador. Al lograr Rujinsky el triunfo en el 2007, especuló que sus luchas en contra del Justicialismo, lo harían merecedor de un espacio en el Municipio. Esta vez en el oficialismo. A ese sueño de Gassino lo desvaneció el mismísimo Rujinsky, quien dejó a vista de todos que no lo tuvo nunca en cuenta. Ni lo incluyó en la lista de concejales, ni nada.

Sorprende Gassino, porque de a ratos se lo ve con serias intenciones de abandonar ese rol opaco que tenía en las épocas de Coiset Intendente, en que era un dirigente manejable, disciplinado, y meticuloso para ejecutar las directivas impulsadas por los dueños del partido en ese tiempo. Facturaba, políticamente, a cuenta de un futuro que lo encontrara como un importante engranaje en el gobierno municipal cuando volvieran a ser oficialismo. Ese tiempo llegó, pero Rujinsky nunca iba a pagarle.

El tiempo de un Rujinsky, que con sus decisiones manifiesta estar tomando distancia del vecino, desoyendo sus sugerencias, lo evidenció en el remate y venta de espacios verdes en barrio “El Bosque”; en este contexto es cuando florece este resultado inoportunamente incómodo para el pensamiento del Intendente. Resurge Alfonso Gassino, que parece estar en buena consideración para la gente, aunque sin aceptación en Rujinsky. Paradójicamente, esto sucede cuando la imagen del Intendente ha descendido.

Sorprende Gassino, porque mientras muchos aseguran que el Frente Social + por Las Varillas es Rujinsky-dependiente; otros, decepcionados por Juan Pablo, destacan, entre otros, al ex concejal. Hay dirigentes del radicalismo que empezaron a trabajar, seriamente, en la sucesión 2011 del Intendente. Gassino y desterrados radicales de la gestión municipal, son los que están en la tarea de intentar unir fuerzas internas, para ir en busca de su espacio en la Municipalidad. Tan decididos parecen estar, que no descartan plantear la interna para decidir el próximo candidato a Intendente. También le cuestionan al Intendente el protagonismo que le otorgó al partido de Luis Juez en Las Varillas, convirtiendo al radicalismo local en verdaderamente: Juez-dependiente.

En definitiva: ¿Alfonso Gassino irá en busca de su candidatura y así sorprender, como lo hizo el resultado de la encuesta al ambiente político varíllense? ¿O seguirá sumiso, a la espera que alguna vez su partido o Rujinsky le reconozca, espontáneamente, todo su esfuerzo en los tiempos más difíciles del partido centenario a nivel local? Los cibernautas que votaron en la encuesta web se lo han reconocido.