
Aceptando una invitación proveniente de las mismas autoridades del Dalmacio Vélez Sársfield, Q.Q.O.Q.O., estuvo en la Dirección de esa institución educativa con las Profesoras Patricia Aloé y Graciela Ale.
Fue un encuentro amable y distendido, durante el cual con sinceridad y sin ocultar nada se conversó acerca del esbozo hermenéutico que el periódico publicara en su entrega de mayo del año pasado, acerca del el “Libro Histórico” de Enriqueta Funes. En dicho trabajo se instaba a que la propia Escuela y el Municipio accedieran a su publicación. En aquella oportunidad se habían elevado sendas notas a las Direcciones del D. V.S. (Primaria y Superior), al Honorable Concejo Deliberante y al Jefe del Ejecutivo Municipal invitando formalmente a que valoraran dicha iniciativa y se abocaran a su edición, por cuanto esta obra no solo historía la Escuela Nacional Nº 23, “Gobernación de la Pampa”, sino también hasta aquel entonces pueblo de Las Varillas, por cual, con justicia, había merecido, tal como ha sido proclamado muchas veces, la tipificación de “El libro de todos”.
Las dos Profesoras expresaron su beneplácito por la cordialidad con que se desarrolló el encuentro y manifestaron que desde la institución se abocarían a la consideración propuesta conforme a las modalidades que les son propias. Q.Q.O.Q.O., al retirase, enfáticamente agradeció no sólo la oportuna invitación sino también el clima que se vivió durante el encuentro.