miércoles, 13 de enero de 2010

Solidaridad con Gabriel Peloso

Vecinos varillenses, enviaron una carta a la opinión pública de Las Varillas y de la región, para expresar su solidaridad con Gabriel Peloso quien fuese agredido por Jorge Cravero, Secretario de Gobierno del Intendente Juan Pablo Rujinsky,el pasado viernes 8 de enero en el Palacio municipal. Dice lo siguiente:
LAS VARILLAS, 09 de enero de 2010.

A LA OPINIÓN PÚBLICA DE LA CIUDAD DE LAS VARILLAS
Y DE LAS POBLACIONES DE LA REGIÓN.
L A S V A R I L L A S

Muy respetuosamente:
En razón de los hechos que son de dominio público, acaecidos antes del mediodía en el día de ayer, -08-02-10, en ocasión de la conferencia de prensa que había convocado el Sr. Intendente Municipal Don Juan Pablo Rujinsky, durante la cual el Señor Secretario de Gobierno, Señor Jorge Cravero agrediera de palabra y de hecho al Señor Gabriel Peloso, Director de Radio 100, lesionándolo en su brazo izquierdo, es que expresamos nuestro más contundente repudio por tal descalificable acción. Esta se suma a las reiteradas discriminaciones, calumnias, reticencias y también silencios de que es objeto desde el Municipio.

Entendemos que esta agresión no sólo se debe entender como dirigida a una persona, sino que se hace extensiva, por su gravedad, a la libertad de pensamiento, a la libertad de expresión, a la libre prensa, a la libertad de información, a la libertad de informar y ser informado, todo cual constituye un palmario atentado a la democracia.

Expresamos formalmente, reiteramos, nuestro más profundo repudio a tan lamentable hecho, a la vez expresamos nuestra más firme solidaridad al Señor Peloso y al cual alentamos a seguir perseverando en los propósitos que hacen a la noble labor periodística.

Así también instamos al Señor Jorge Cravero que se llame a la calma, a la serenidad, a la templanza, a la tolerancia, a la ecuanimidad y al buen trato que todas las personas se merecen, porque de esa es la manera como honrará su alta función de Gobierno y podrá ganarse el aprecio de la ciudadanía.

Si más, hacemos votos para que la concordia y las buenas relaciones reinen entre todos nosotros más allá de las diferencias.