lunes, 29 de octubre de 2007

Coiset no ocupará la banca de Diputados.





La posibilidad de que Las Varillas estuviera representada en el Congreso de la Nación quedó descartada de acuerdo a los resultados de las elecciones del pasado domingo.La lista 134, Alianza Frente Para la Victoria que llevaba como candidato número 5 al actual intendente Fernando Coiset, no obtuvo una buena elección en Córdoba y sólo dos candidatos de su lista se aseguraron un lugar en la cámara baja. Ellos son Roberto Urquía y Jorge Montoya.
Revisando el panorama local, el Intendente sumó 2844 votos, superando la cifra de Cristina, por 223 sufragios. Estos datos fueron extraídos de los telegramas de la oficina del Correo Argentino (Cabe destacar, que una de las planillas correspondientes a la urna Nº 2976 de las mesas femeninas, no se detallan la cantidad de sufragios de los candidatos a presidentes, por lo que estos números pueden contener error).
En nuestra ciudad, Roberto Lavagna fue el ganador, como en casi toda la zona, quien obtuvo 3680 votos, considerable ventaja de 1059 sufragios sobre la Primera Dama. Con respecto a Coiset, las mujeres lo votaron más que los hombres (1409 votos masculinos y 1435 femeninos) y de las 33 mesas escrutadas, en 21 de ellas superó en cantidad de sufragios, a la nueva Presidente, quien tuvo 2621 votos. Muchos que no eligieron a Cristina, cortaron boleta para apoyar al candidato varillense, pero le fue insuficiente a Coiset. El resultado de las elecciones municipales puede ser un factor a tener en cuenta para comprender el porcentaje que obtuvo Coiset, considerando que el triunfo del radicalismo el pasado 30 de septiembre, volvió a imponerse con Roberto Lavagna, aunque hay que destacar que sus candidatos a Diputados Nacionales quedaron en segundo lugar, lo que también se puede analizar que Lavagna le sumó al radicalismo y no a la inversa. El ex Ministro de Economía de Duhalde y de Néstor Kirchner y obtuvo más de 3600 votos y superó a la candidata oficial en Las Varillas y en toda la Provincia. La derrota del Justicialismo local en las elecciones municipales y la escasa performance de Cristina en nuestra ciudad le han jugado en contra a Coiset.Seguramente, antes de entregar el mando a Juan Pablo Rujinsky, tendremos novedades, para saber que lugar le espera en el equipo de trabajo de Juan Schiaretti.