domingo, 21 de octubre de 2007

La escuela Mitre sopló 90 velitas...


“Ayer Nacional 110, corazón del Central Argentino…” . Así, comienza el Himno de la Escuela nonagenaria, que el sábado 20 festejó un nuevo aniversario. Su directora, Gloria Ferreyra junto a Fefú Sarmiento le dieron letra y música a este canto, que sale de los sentimientos más profundos y que fue presentado frente a todos los presentes, entre ellos, ex docentes, alumnos, ex alumnos, representantes de todas las instituciones educativas de la ciudad y las autoridades locales.
La historia comenzó a escribirse allá por el año 1917, más precisamente un 3 de septiembre. En el Barrio Ferrocarril Central Argentino, en un lugar alquilado por el Consejo General de Educación nacía, por ese entonces, la Escuela Nº 110.
En 1949, el personal docente y alumnos, se trasladaron al actual edificio que fue construido con fondos del Ministerio de Obras Públicas de la Provincia y recién en 1983, su nombre cambió por el de Bartolomé Mitre.




El acto protocolar contó con la presencia de muchas de las maestras que trabajaron en las primeras décadas de vida, así como también, por aquellos que pasaron alguna vez por la escuelita. Después de las palabras de ex docentes, que revivieron momentos en la institución, los chicos soplaron la vela de la torta de cumpleaños.
Además, se inauguraron las salas de teatro y de música. Esta última fue bautizada con el nombre de “Gerardo Ponte”, un alumno de la institución fallecido.

Con la promesa de amar a la escuela, como lo pidió la actual directora Gloria Ferreyra, la famosa “Escuelita 110” seguirá abriendo pasajes en la historia varillense, construyendo sueños y profundizando sus vínculos afectivos con toda la comunidad.
Felicidades Escuela Mitre!!